Aquí os dejo una receta típica Israelí que para muchos sera desconocida y que esta buenísima tiene un estilo a los donuts. Espero que la disfrutéis.
Ingredientes:
4 huevos
110 gr de azúcar
40 gr de azúcar glass
400 gr de harina
16 gr de levadura
100 ml de aceite de oliva virgen extra
100 ml de zumo de naranja
50 ml de agua de azahar
Ralladura de 1 limón
Aceite de girasol para freír
Elaboración:
Batimos las yemas de los huevos con el azúcar y vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva, el zumo de naranja y el agua de azahar sin parar de batir suavemente. Una vez batidos los ingredientes, montamos las claras a punto de nieve y las vamos también añadiendo a la mezcla anterior sin parar de remover poco a poco.
Seguidamente, a parte, mezclamos la harina con la levadura y con la ralladura de limón. Una vez mezclados los ingredientes los añadimos a la mezcla batida anterior en forma de lluvia, amasamos hasta obtener una masa ligera y dejamos reposar durante unos 15 minutos.
Durante esos 15 minutos, ponemos abundante aceite de girasol a calentar, pero evitando que se caliente en exceso, y vamos añadiendo en él la masa que preparamos en forma de bolas que podemos formar mediante una cuchara (es conveniente freír en el aceite no más de 3 bolas de masa para evitar que el aceite se enfríe). Cuando las bolas de masa estén doradas las retiramos (no es necesario que les demos vueltas nosotros, ya que ellas mismas se darán la vuelta cuando estén doradas por un lado, por lo que es conveniente que pongamos a freír una cantidad de aceite suficiente para que las bolas floten y no toquen el fondo) y las vamos colocando en una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Serviremos los sufganiots espolvoreándolos por encima de azúcar glass. También podemos hacer un agujerito en la parte superior de los sufganiots y poner en él un poco de mermelada de fresa, de arándanos e incluso chocolate.ulces